Comisión Atenea: Quedada Virtual



Es una quedada virtual que convoca la Comisión Atenea, un proyecto que se inició con alumnas del IES Alba Plata de Fuente de Cantos y que se han unido en este curso varias alumnas de nuestro centro de 4ºESO. 
Es una comisión creada para trabajar y sensibilizar desde la perpectiva de igualdad de género. Crear un clima de igualdad dentro y fuera del aula para así colaborar en la disminución de posibles situaciones de acoso y relaciones tóxicas entre los adolescentes.
Este proyecto se planea como reto sensibilizar, formar y capacitarse como agentes de igualdad, prevenir la violencia de género entre la juventud y sensibilizar sobre el feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres.
Desde la Oficina de la Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía, nos informaron de este proyecto a inicios de curso, y desde las tutorías de 4ºESO varias alumnas mostraron su interés en participar en este proyecto junto a las alumnas de Fuente de Cantos.
En esta quedada virtual proponen informar de la propia comisión por si hay más personas interesadas y también dan la posibilidad de que se intercambien dudas, experiencias...
La quedada Virtual tendrá lugar el Jueves 21 de Mayo mediante Google Meet. Pueden participar chicas y chicos entre 12 y 17 años.
Para participar es necesario ponerse en contacto a través de instagram mediante la cuenta @comisionatenea.

Comentarios

Entradas populares de este blog